Santiago. El ex procurador fiscal de Santiago, Jesús Méndez, consideró necesario que el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), deje sin efecto el cobro del peaje en la recién inaugurada avenida Circunvalación Norte hasta tanto sean creadas las condiciones para ejecutar dicha disposición.
Méndez entiende que la mejor forma de evitar inconvenientes sería que el MOPC posponga por espacio de un año el cobro del peaje de la avenida Circunvalación Norte, tiempo durante el cual la población podrá asimilar las ventajas de utilizar la vía y le dé mayor uso.
El ex funcionario judicial sostiene que en ese tiempo esa importante vía de 26 kilómetros, cumpla con los objetivos para los cuales fue concebida y que venía siendo demanda por más de 20 años, a los gobiernos de turno.
Señala que los reportes recibidos hasta ahora, dan cuenta de un bajo nivel de uso de todo tipo de tráfico, sobre todo de vehículos pesados que van al muelle de Puerto Plata, a retirar cargas de diferente índole.