Representante de bancas de apuestas y de loterías pidieron al Ministerio de Hacienda anular la Resolución 05-2019 que elimina la distancia de los 200 metros lineales que debe existir entre una banca de lotería o juegos de azar y otra.
El abogado William Alcántara, que representa a cinco propietarios de bancas que tienen alrededor de 60 bancas, explicó que esta resolución afecta las inversiones hecha por los banqueros, además de que la instalación desmedida de bancas puede llevar a problemas sociales como la ludopatía. “Ahora, con este cambio, en cada esquina el Ministro de Hacienda quiere instalar una banca de lotería, promover el juego de azar, promoverlo como modelo de desarrollo es una miseria y crea más miseria en nuestro pueblo”, dijo.
Recordó que el próximo miércoles 6 de marzo el Tribunal Superior Administrativo conocerá la demanda en contra el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, que busca anular la Resolución 05-2019 contrario a lo que establece el decreto 730-02.
Según datos de Hacienda, existen 30,740 bancas legales, pero las ilegales podrían superar esta cifra.
Alcántara dijo que esta ilegalidad se acabaría si los inspectores del Ministerio de Hacienda cumplen su trabajo de fiscalización.