La Unión Nacional de Transportistas y Afine (UNATRAFIN) solicitó hoy al presidente Danilo Medina, utilizar como zona industrial los terrenos existentes en el área donde fue construida la avenida circunvalación Santo Domingo, debido a que el proyecto vendría a contribuir y mantener el descongestionamiento del tránsito y el transporte desde Haina hasta Villa Mella.
Arsenio Quevedo, presidente de UNATRAFIN, recordó que los terrenos que comprenden el área desde Pedro Brand hasta Villa Mella, en donde fue construida dicha avenida, son propiedad del estado dominicano, ya que pertenecen al Consejo Estatal de la Azúcar (CEA).
Explicó que la zona tiene miles de estarías de extensión, las cuales estaban siendo utilizadas como fincas ganaderas, conocidas con el nombre de CEA Gana.
“Esta situación es lo suficientemente beneficiosa porque el Gobierno no tendría que invertir ni un solo centavo para declarar esos predios zona industrial” manifestó Quevedo.
El presidente de UNATRAFIN afirmó que el propósito de este proyecto estaría dirigido a evitar que con la avenida Circunvalación suceda lo mismo que paso con las avenidas 27 de Febrero, Núñez de Cáceres, Charles de Gaulle, que fueron construidas para viabilizar el tránsito y lograr un desahogo en el casco de la ciudad, pero su efecto tuvo muy poca duración porque fueron colmadas de viviendas, comercio y otras actividades productivas.
“El desarrollo de edificaciones convirtieron a esa avenida e en intransitable en la hora pico, dejando como secuelas taponamientos y la contaminación”.
El dirigentes choferil señaló que poniendo en operación las rutas alimentadoras del metro, los trabajadores y los residentes de Santo Domingo Norte harían uso del mismo con más facilidad, lo que evitaría que se siga la saturando los corredores del transporte, con la adquisición de nuevos vehículos.