Comunitarios de la Zona Industrial de Herrera, afectados por dengue y otras enfermedades respiratorias fruto de la contaminación que se registra en un terreno baldío, ubicado en la avenida Isabel Aguilar, casi esquina Carmen Dilia Andújar, pidieron la intervención urgente de las autoridades para evitar que se produzcan muertes en el referido sector capitaleño.
Denunciaron que el terreno en cuestión se ha convertido en un foco de contaminación por la cantidad basura y escombros lanzados allí, que genera criaderos de mosquitos, ratas, cucarachas y otras alimañas.
Alegan que los principales afectados con la situación son los niños y, aunque han solicitado en más de una oportunidad al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, al administrador del terreno y otras entidades como Salud Pública, la solución del malestar, estos hacen caso omiso.
Manauris Rondón García, presidente de la Junta de Vecinos Espíritu Santos junto a Amarilis Sánchez, vice presidenta; Yaneth Méndez y José Tejeda, secretarios de salud secretario de y Obras Públicas, respectivamente, tras deplorar el malestar pidieron a las autoridades que les facilite un personal y pala mecánica para el retiro de los desechos y escombros.
Igual demandaron del Ministerio de Salud Pública una jornada de orientación preventiva para concienciar sobre cómo contrarrestar la propagación del dengue y la Zika, que atemoriza a los residentes del lugar ante la existencia en el entono, de otros focos de contaminación que atentan con la salud de la gente, tal como es la cañada de la calle cuatro en el mismo sector.
En adición consideraron como una prioridad el que se fumigue el área a fin de mitigar el impacto del mosquito Aedes aegyptis, vector de las enfermedades antes citadas; como además piden se mejoren los servicios de distribución y acceso de agua potable para que los munícipes no tengan que almacenar por tiempo el líquido y puedan realizar necesidades básicas sin contratiempos.