La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) solicitó hoy al presidente Danilo Medina la importación de armas de fuego (pistolas, revolver, escopetas, sus municiones y armas no letales) con la fijación de una tasa cero para las licencias y el traspaso de armas a las compañías reguladas, vía esa organización.
La solicitud fue externada en una reunión que sostuvo una comisión de ADESINC con el primer mandatario de la nación, encabezada por el presidente de esa organización empresarial, Víctor Crispín, en la que le expresaron que este sector lo conforman más de 265 compañías.
Expuso que el 70 por ciento de esta cantidad pertenece a la entidad que albergan aproximadamente 35 mil trabajadores, de los cuales dependen más de 200 mil dominicanos de manera indirecta.
Recordó que la ley prohíbe a las empresas de seguridad importar armas de fuego, además de las cargas económicas que tienen que pagar al fisco.
Crispín afirmó que este sector ofrece más de 480 mil horas diarias, que equivalen a unas 175 millones de horas continuas al año, por lo que ésta proyecta un aporte aproximando RD$ 2,693,880,000.00 de un sector que está llamado a brindar un servicio a los dominicanos y extranjeros como una garantía a la seguridad ciudadana.
Al final del encuentro con el presidente Medina, los directivos de ADESINC entregaron una comunicación con las referidas solicitudes. Además de Crispín, estuvieron presentes en el encuentro Nelson Rafael Fermín Ovalles, vicepresidente de ADESINC; Jocelyn Jiménez, tesorera; Marcial Ramón Sánchez, secretario, y Salvador Montas Uribe, vicepresidente Ejecutivo.