Piden investigar fiscal pidió libertad caso estafa

Piden investigar fiscal pidió libertad caso estafa

Un grupo de 19 personas estafadas en 2008 por los dueños de Transacciones Globales, un puesto de Bolsa de Valores, denunció ayer que a petición del Ministerio Público, la Corte de Apelación del Distrito Nacional otorgó la libertad al dueño de la empresa, Dionisio Homero Cabral Pimentel, quien fuera candidato a senador por la provincia de Ocoa, y a José Ramón Attías Peña, propietario de la constructora Attías, compañía donde colocaban sus inversiones. Ambos habían sido condenados a prisión por seis años, al pago del capital y los intereses y una indemnización.

“¿Por qué el fiscal Aguiló, representante del Ministerio Público pidió a los jueces que favorecieran a dos hombres que violaron la Ley Bursátil Dominicana?”. Es la cuestionante de Dilcys Nolasco Morel, quien habló en representación de los estafados y pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que investigue si hubo algún soborno.

Historia del caso. Nolasco indicó que a partir de octubre de 2008 la empresa dejó depagarle los intereses por su inversión, y en noviembre les dijeron a los inversionistas que la compañía había quebrado y que ellos habían perdido su dinero, ascendente a 200 millones de pesos, de los cuales al grupo que se constituyó legalmente le adeudan unos 50 millones de pesos.Narró que el caso fue apelado en los tribunales durante

siete años, hasta que el 23 de noviembre del 2015, por fin sentenciaron a los imputados. Precisó que dos de los querellantes murieron durante el proceso.

Explicó que la Superintendencia de Valores le había notificado a la empresa Transacciones Globales que desmontaran la cartera porque no estaban autorizados para captar inversión, y no acataron la orden.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas