BONAO. El ex senador Santiago Batista, hizo hoy un llamado al ministro de Energías y Minas Pelegrín Castillo, para que explore ante los ejecutivos de la Xstrata Nickel la posibilidad de reabrir la producción minera en la planta de Bonao.
Señaló que los actuales precios del níquel y el petróleo en el mercado internacional están creando las condiciones para la reapertura de la producción de ferroníquel en la provincia de Monseñor Nouel.
Dijo que la reapertura de la operaciones de Xstrata Nickel crearían cercas de diez mil empleos directos e indirectos lo que redundarían de manera sorprendente en la actividad económica de la región del Cibao Central.
Expresó que la reapertura de la producción de ferroníquel constituiría un respaldo a la política de creación de empleos de calidad, que el gobierno del presidente Danilo Medina está incentivando a través de su novedosa política de “Visitas Sorpresas”.
Recordó que el Estado dominicano recibiría el cincuenta por ciento de las ganancias de esa empresa minera, lo que representarían miles de millones de pesos en ingreso para el gobierno dominicano, los cuales, ayudarían a los planes sociales de que implementa el gobierno dominicano en todo el país.
Por lo tanto, Batista reiteró su llamado al señor ministro de Energías y Minas Pelegrín Castillo, para que procure la reapertura de la producción de ferroníquel aprovechando las condiciones favorables de los precios de petróleo y el niquela a nivel internacional.