BONAO.- Familiares de más de 32 presos preventivos que guardan prisión en la cárcel del Comando Regional Cibao-Sur de aquí denunciaron que hace más de un mes que les conocieron medidas de coerción por diferentes hechos y aún no han sido trasladados a cárceles correccionales.
La Dirección General de Prisiones ha alegado que no pueden trasladarlos a cárceles de La Vega, Moca y Cotuí por falta de colchones en esos centros penitenciarios.
Hicieron un llamado al director general de Prisiones, general retirado Tomás Holguín De la Paz, para que esos presos de Bonao sean trasladados a cárceles de otras ciudades, ya que las de aquí están llenas. Y el hacinamiento está provocando enfermedades.
“Es alarmante la situación por la que están atravesando esos seres humanos dentro de esa celda donde hay más de 32 presos preventivos que están esperando ser trasladados a cárceles de La Vega o Cotuí”.
Una fuente que pidió reserva de su nombre dijo que los presos que están en una de las tres celdas duermen uno encima del otro porque el espacio es pequeño.