El presidente de la Liga Deportiva Pimentel declaró que la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional tiene que adecuarse a los nuevos tiempos y que en la entidad se necesita producir un cambio radical.
“Nosotros teníamos aspiraciones a la presidencia, pero entendimos que lo importante es la unidad del béisbol, por lo cual pido a los dirigentes que dejen de un lado los intereses y que escojan la mejor opción que está en la plancha que encabeza el coronel Julio César Olivero”, dijo Pimentel.
Al ser entrevistado en “Contacto Deportivo”, el dirigente quien forma parte de la plancha “Proyecto por la Unidad del Béisbol en el Distrito Nacional”, espera que se den fiel cumplimiento a los estatutos de la Asociación de Béisbol que expresan claramente que todas las instituciones que participen en los eventos organizado por ese organismo tienen derecho a voz y voto sin importar la cantidad que sea.
Adelantó que los comicios de la Asociación, presidida en la actualidad por Luis Mercedes, están pautados para la primera semana del mes de marzo.
Pimentel además hizo un llamado al licenciado Héctor-Tito-Pereyra, presidente de la Federacion Dominicana de Béisbol (Fedobe) ha estar vigilante y no dejar que intereses particulares de quienes pretender beneficiarse de un proceso a normal, pidiendo que le cuarten el derecho que le facultan los estatutos de la asociación a todas las ligas que participaron en los eventos de la entidad adquiriendo así el derecho a votar y ser elegido reiteró.
Por último, Pimentel le hizo un llamado a los demás aspirantes que permitan que las ligas elijan democráticamente a quién entienden deben dirigir la institución.