El carrocero italiano Pininfarina ha pasado oficialmente a pertenecer al Grupo Mahindra, gigante indio que ha adquirido la empresa italiana a cambio de 25,3 millones de euros.
El negocio se llevó a cabo por medio de una colaboración entre Tech Mahindra Limited y Mahindra & Mahindra, ambas pertenecientes a la sociedad asiática.
De esta forma, Pininfarina, que ha realizado diseños para infinidad de marcas, pasa a ser la división más destacada del Grupo Mahindra, junto con SsangYong y la parte de PSA (Peugeot – Citroën) referente a motocicletas. Así, Tech Mahindra limited se quedará con el 60% del paquete comprado, mientras que Mahindra & Mahindra poseerá el 40% restante.
El precio por acción ha sido de 1,1 euros. Para acceder a la venta, los propietarios de Pininfarina se han asegurado de que Mahindra se hará cargo de la deuda, de unos 114,5 millones de euros, además de realizar inversiones para la mejora de la empresa por valor de 20 millones de euros.
No obstante, Pininfarina seguirá dirigida por el italiano Paolo Pininfarina y cotizando en la Bolsa de Milán como ente independiente, ya que las intenciones que tienen los indios con la sociedad italiana van más allá del diseño de automóviles, centrándose especialmente en el desarrollo como compañía por medio del conocimiento de las tendencias de los principales mercados automotrices actuales –China, Europa y Estados Unidos–.