PINKY PINTOR ESTRENARÁ “HAY UN PAÍS EN EL MUNDO”

El cineasta José Enrique Pintor (Pinky) estrenará el 5 de diciembre su documental “Hay un país en el mundo”, que expone el orgullo de la dominicanidad en los aspectos musicales y culturales.

Después de un arduo trabajo de casi dos años, Pinky está casi listo para presentar un producto audiovisual enfocado en despertar el orgullo y la satisfacción de todo lo que implica ser dominicano.

Con el mismo título de la obra del Poeta Nacional don Pedro Mir, es un proyecto que ha contado con la ayuda y colaboración en el proceso de investigación y recopilación de datos de un equipo formado por personalidades como el historiador Roberto Cassá, el antropólogo y folklorista Dagoberto Tejeda, el periodista Huchi Lora, el fotógrafo Eladio Fernández, el músico y compositor Luis Ovalles, entre otras personalidades como Freddy Ginebra, José Alcántara, Mu-Kien Adriana Sang, Manuel García Arévalo, Arq. José Enrique Delmonte y Xiomarita Pérez.

Durante meses Pintor y su equipo de producción visitaron todos los rincones del país, buscando plasmar en imágenes el resultado de un importante proceso de investigación costumbrista y en los próximos días se concluye ya todo el proceso musical del mismo.

El documental “Hay un país en el mundo” es también un recorrido musical que cuenta con la participación de Milly Quezada, Sexappeal, Joseíto Mateo, José Virgilio Peña Suazo, Kinito Méndez, Michel, Fefita La Grande, Marijó, La Materialista, Vickiana, Anthony Ríos, Mark B, Krisspy, Pochy Familia, Wason Brazobán, Diomary La Mala, Niní Cáffaro, Rafael Solano, Roldán, entre otros, que interpretan una selección de temas musicales representativos de la cultura musical de nuestro país, con arreglos de Antonio González y las actuacies de Manny Cruz, Salvador Pérez Martínez y Nicole Cuesta González.

Realizado bajo el esquema de la Ley de Cine, este importante legado cultural para el país recibió el apoyo de la empresa BHD León.

Pinky Pintor destacó que los dominicanos somos capaces de conseguir todo lo que nos proponemos y tenemos todo lo necesario para poder estar orgullosos de nosotros mismos.

“Solo nos falta ese empujón para hacérselo saber al mundo y el objetivo de este trabajo es ese, que conozcamos cómo somos para después valorarlo y proyectarlo, sobre todo a las futuras generaciones, a nuestra juventud que tanto necesita conocer las cosas de las que se tienen que sentir orgullosos, como lo es ser dominicanos”, expresó el director y productor.