La Policía apresó por separado a 18 personas, entre ellos un supuesto narcotraficante a quien acusan de dirigir un grupo criminal que se dedica al sicariato, cobro compulsivo, secuestros y que habría mandado a matar a tres rivales por el control de un punto de drogas.
El cabecilla fue identificado como Plinio Matos Féliz, quien habría pagado 360 mil pesos por matar a los nombrados Miguelín, Bebe y Engers; fue apresados en Villa Penca, Haina, donde reside.
Los demás detenidos son Joan Alexander Reyes, Edelín Encarnación, los hermanos Luis Miguel y Franel Minaya Mateo, Awilme Bienvenido Heredia García, Oscar Julio Romeo y Jesús Ramón Fermín González, todos residentes en Cristo Rey, y a quienes Matos Féliz les habría pagado para matar a sus rivales.
Mientras que Matos Féliz, de 29 años, fue detenido en un allanamiento en su casa, en San Juan, donde detuvieron a su hermana Isabel Matos, y a sus cómplices Rafael Ogando de la Rosa, Luis Ernesto de los Santos, Miguel Antonio Sánchez Moreta, Samuel Peña Díaz, Julio Ernesto Díaz Morillo y Andrés Eloy Otaño.
El vocero policial, general M áximo B áez Aybar, dijo que al grupo le ocuparon 13 celulares, una yipeta, un carro, cinco motocicletas y un arma de fuego.
Indicó que Matos Féliz y Miguelín, Bebe y Engers se habrían enfrentado a tiros meses atrás por el control de un punto de drogas, pero no especificó dónde, ya que el primero reside en San Juan y los demás en Haina.
Dijo que Matos Féliz contactó en Cristo Rey a los siete primeros detenidos para que se trasladaran a Haina a matar sus rivales.