La Policía Nacional arrestó a José Alberto Peguero Cruz, del que dijo merodeaba el lugar el día del crimen del mexicano Rubén Daniel Núñez Piña, ejecutivo de una firma telefónica, muerto a puñaladas la noche del miércoles en el parque Mirador Sur.
El vocero de la Policía general Máximo Báez Aybar, dijo que Peguero Cruz, quien tiene varias fichas por robo, coincide con la descripción ofrecida por la mujer que acompañaba a Núñez Piña. Este era vicepresidente de la telefónica Claro.
El atacante fue descrito como un hombre de tez oscura, entre 30 y 35 años y de 5’-10’’ de estatura.
Dijo que Peguero Cruz está registrado como asaltante en el área donde ocurrió el homicidio y cuyo modus operandi es armado de cuchillo.
Báez Aybar explicó que fue detenido en la calle 16 del sector Enriquillo, en el kilómetro 8 ½ de la carretera Sánchez, mediante la orden de arresto 063-12-2015.
Manifestó que le ocuparon propiedades cuyo origen es investigado, pero no especificó si guardan relación con el homicidio.
Dijo que profundizan las investigaciones del caso y más adelante darán detalles.
Velatorio. Los restos de Núñez Piña fueron cremados a la 1:00 de la tarde de ayer y sus cenizas serán repatriadas. En un ambiente de privacidad se efectuó el velatorio en las capillas A y B de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Ejecutivos de empresas dominicanas y mexicanas acudieron al sepelio a ofrecer sus condolencias a su viuda Sandra, a sus tres hijos y a los ejecutivos de la telefónica. La empresa emitió un mensaje de pesar y calificó el crimen como “un incidente delictivo”.