El Consejo Superior Policial canceló ayer a 23 de 24 miembros de la dependencia en Higüey que fueron suspendidos de sus funciones e investigados la semana pasada porque cobraban “peajes” en puntos de venta de drogas.
Estos 23 se suman a 252 cancelados antes, con lo que son 275 en la gestión del jefe policial mayor general Manuel Castro Castillo. El vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que la Dirección de Asuntos Internos y la Policía Preventiva asumieron la investigación, y de los 24 agentes recomendaron la salida de las filas de la Policía de 23.
“Se evidenció que se dedicaban a visitar este tipo de centros de distribución de drogas. Son hechos muy lamentables. El mayor general Castro Castillo ha reiterado en bastantes ocasiones que va a tener un proceso para buscar el norte que la gente quiere de la Policía, que sea confiable y creíble, y para eso nosotros tenemos a lo interno que tomar medidas”, especificó. Dijo que un policía no puede recibir dádivas de integrantes del bajo mundo de la distribución y tráfico de drogas. No reveló los nombres de los agentes, ni especificó quién no fue cancelado y por qué. El grupo incluía a dos tenientes, cinco sargentos, cuatro cabos y trece rasos.