BONAO. Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) investigan las circunstancias en que fue muerto el periodista Blas Olivo Santana, de 64 años de edad, y su cadáver fue encontrado con cuatro balazos en varias partes de su cuerpo en una finca del municipio de Piedra Blanca-Bonao.
El periodista Blas Olivo Santana, había sido reportado como desaparecido desde ayer domingo, luego que saliera desde Monseñor Nouel hacia la capital, tras participar en una actividad familiar.
La yipeta del periodista, una Toyota Land Cruiser, Prado placa número G154684, de color gris fue encontrada ayer abandonada en la comunidad de Palero cerrada y con las llaves dentro y se encuentra en la sede del Comando Regional Sur Cibao en esta ciudad de Bonao.
Según el médico legista José Miguel Sánchez, quien levantó el cadáver, determinó que el periodista recibió cuatro balazos, dos en el tórax y dos en el abdomen.
La información del hallazgo la dio a conocer Jesús López, encargado de la finca Mountain Ranch del kilómetro 64 de la autopista Duarte, donde en el camino principal fue encontrado el cuerpo.
Blas se desempeñó por varios años como director de Prensa de la Junta Agropempresarial Dominicana (JAD).
El cuerpo sin vida del periodista fue llevado al Departamento de Ciencias Forense de Santiago, para realizarle una necropsia.
Mientras tanto, el general Jorge Mancebo Bautista recibió órdenes del jefe de la Policía para que profundice las investigaciones para dar con el paradero de los criminales.