Como un hecho lamentable calificó la Policía Nacional el fallecimiento el pasado sábado del joven Jeffrey Ditrén, sobrino del dirigente peledeísta, Ignacio Ditrén, quien permanecía en cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora luego de ser impactado de bala en la cabeza tras resistirse, según versiones, a un atraco en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.
Al hablar a los periodistas, el vocero de la uniformada, general Máximo Báez Aybar, aseguró que sobre los acusados de cometer la acción criminal, quienes se encuentran cumpliendo prisión preventiva, se dejará caer todo el peso de la ley por segar la vida a un joven productivo.
El juez Bernardo Coplín, de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva a los tres jóvenes acusados de asaltar y herir de bala a Jeffry Jorge Ditrén Rodríguez el pasado miércoles.
Carlos Alberto Alcántara, José Miguel Santiago y Jefry Capellano Lora fueron enviados a la cárcel de La Victoria por alegadamente ser quienes intentaron despojas de sus pertenencias a Ditrén Rodríguez y dispararle cuando este se resistió, en un hecho ocurrido en la avenida Charles de Gaulle.
Sin embargo, los imputados aseguran no saber nada del hecho por el que se les acusa, ni idea de dónde pasó, ni de la víctima.
“Simplemente cuando llegamos aquí nos dijeron que estábamos por robo y ahora por homicidio”, dijo Santiago, quien asegura no conocer a ninguno de los demás imputados. “ Yo soy de Sabana y lo que trabajo es mecánica”, dice.