El Vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, rechazó hoy que fuera cancelado de esa institución el raso Daurin Muñoz quien aparece en un video criticando los bajos salarios de esa institución.
El protavoz de la institución dijo que el proceso investigativo continúa y reiteró que los agentes no tienen facultades deliberativas.
Precisamente, esta mañana, el coordinador del Observatorio de DD.HH. para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV), Guillermo Peña, consideró que la Policía Nacional no debe cancelar al raso Daurin Muñoz por el simple hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión y difusión del pensamiento diciendo las precariedades salariales con que sobrevive la institución.
«Los policías también tienen derechos humanos. La libertad de expresión y el derecho a un salario decente son DD.HH en un Estado Social y Democrático de Derecho», declaró la organización.
Mediante una nota de prensa el ODHGV dijo que se suma a las declaraciones de la CNDH-RD de que sería violatorio a los DD.HH. que la PN cancele el raso.
El Observatorio insistió en que es urgente una transformación completa de la Policía, en la cual el aumento salarial de los agentes y la educación en derechos humanos sonfundamentales.