BARAHONA.- Un arma dejada abandonada la pasada semana en un barrio de Villa Central, por varios individuos, perseguidos por una patrulla de la Policía Nacional (PN) podría ser la utilizada en la muerte de un coronel policial y un obrero en meses pasados en esta ciudad.
El procurador fiscal adjunto, Yvan Ariel Gómez Rubio dijo ayer que ellos fueron informados por la institución del orden público de que el arma fue localizada en el barrio La Montañita de ese distrito municipal.
“Esa pistola se está investigando a los fines de determinar, si corresponde a la pistola que se utilizó para darle muerte al coronel Luis Gerardo Féliz Castillo y el obrero Gabriel Minyetty, y si es la que era del agente ultimado en el hospital Jaime Sánchez”, precisó.
Manifestó que esa información no está confirmada a través de un experticia oficial del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), “pero estamos trabajando a esos fines de aclarar los hechos”.
Aclaró que el Ministerio Público no ha recibido el arma encontrada de parte de las autoridades policiales, “por lo que esperamos que en los venideros días, ellos nos la hagan llegar para los estudios correspondientes”.
Féliz Castillo, de 46 años, quien se desempeñaba como oficial ejecutivo de la Dirección Regional Sur de la Policía, quien recibió un balazo en el ojo derecho por parte de varias personas que emboscaron una unidad de la institución junto con otros agentes que investigaban el atraco al motorista.
El motorista muerto es Gabriel Minyetty, de 68 años, quien residía en el barrio Balaguer en Villa Central, quien expiró en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente minutos después.
El coronel Féliz Castillo recibió un balazo en la órbita del ojo derecho con entrada y salida y llegó muerto a la emergencia del hospital, mientras que a Minyetty le dieron cuatro balazos en región anterior del tórax, así como en ambos muslos, con penetración y sin salida.
El oficial, nativo de Las Matas de Marfán de San Juan de la Maguana, acudió a investigar con una patrulla en una camioneta las heridas recibidas por el motorista a quien los desconocidos le dispararon en el sector Punta Palma, próximo al Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO).
Sin embargo, por las inmediaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), la unidad policial fue interceptada por desconocidos que dispararon a la misma, resultando muerto Féliz Castillo.
En octubre pasado desconocidos ultimaron de un balazo en el interior del hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en Villa Central, al raso de la policía Miguel Antonio Acosta Piñeyro, de 22 años.