La Jefatura de la Policía Nacional designó hoy una comisión para investigar las circunstancias en que un sargento mayor policial resultó muerto anoche por heridas de bala, en medio de un incidente con una patrulla de la institución del orden, ocurrido en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.
Se trata del suboficial Meraldo de León Méndez, de 36 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras a consecuencia de herida de bala, ocasionada por integrantes de una patrulla durante un incidente bajo investigación registrado en la calle Puerto Rico, del sector antes indicado, por donde transitaba el hoy occiso.
La investigación está a cargo del Inspector General de la Policía, general Frener Bello Arias, quien deberá rendir un informe a la mayor brevedad.
Testimonio de los agresores. Los agentes actuantes narraron que alrededor de las 11:00 de la noche mandaron a detener a De León Méndez, quien viajaba a bordo de una motocicleta Suzuki, AX-100, por la calle Puerto Rico, manifestando que era policía, pero que al pedirle que se identificara hizo caso omiso y que por el contrario haló su arma de fuego, la pistola Taurus, calibre 9mm, número TBV71382.
Tras esa acción, siempre de acuerdo a los agentes actuantes, se originó un forcejeo de una duración de tres a cuatro minutos, siendo en esas circunstancias que se produjo el desenlace fatal.
Los agentes actuantes se encuentran bajo arresto e investigación, por lo que en las próximas horas se ofrecerán mayores de detalles.
La Policía dijo que espera los resultados de Patología Forense y la Policía Científica, para determinar circunstancias y arma de fuego de la cual se originó el disparo.