Piedra Blanca. Una micro central hidroeléctrica que producirá 31 kilovatios para 72 familias, fue puesta en operación en un acto efectuado en esta comunidad.
Este proyecto, que requirió una inversión superior a los RD$16.8 millones, es el resultado del trabajo mancomunado por más de cuatro años de las comunidades beneficiarias con el apoyo de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), del Programa de Pequeños Subsidios del Fondo Para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP/FMAM/PNUD) y el Banco Popular.
Asimismo, el proyecto recibió apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Federación de Campesinos hacia El Progreso (FCHP), la Asociación de Agricultores Paz y Progreso, Guakía Ambiente y el Centro Alternativo Rural El Limón (CAREL). Esta iniciativa se enmarca en las acciones que realiza el Estado, la cooperación internacional y la sociedad civil para lograr que el territorio dominicano tenga una cobertura total de acceso a la electricidad, dando prioridad al uso de fuentes de energías renovables.