El Banco Popular realizó una inversión social de RD$2 millones a los programas de Microcréditos para Emprendedores y de Comedores Infantiles, que gestiona Cáritas Arquidiocesana de Santiago, los cuales benefician a unas 1,300 personas.
El Banco Popular mantiene su apoyo a favor del desarrollo humano, el microemprendimiento y la creación de empleos, ampliando los aportes que periódicamente entrega a estos programas.
Los aportes fueron recibidos por el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, de manos del presidente del Grupo Popular y del Banco Popular, Manuel A. Grullón.
En el caso del Programa de Microcréditos para Emprendedores, creado en 2005 con el objetivo de fomentar un modelo de economía solidaria, se han proporcionado a la fecha recursos financieros a 752 personas de la región Norte del país.
El personal de Negocios del Popular se involucra con Cáritas Arquidiocesana en la selección, gestión y seguimiento de los microcréditos, proporcionando a los beneficiarios los conocimientos esenciales.