La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional inmovilizó las cuentas bancarias millonarias del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, acusado de cometer diversos delitos en perjuicio del Estado Dominicano durante su gestión en la administración pública, entre ellos, estafa, corrupción y lavado de activos.
Según un comunicado divulgado hoy, en el proceso de las investigaciones que lleva personalmente la procuradora fiscal titular, magistrada Yeni Berenice Reynoso Gómez, se ha interrogado a varias personas, se solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas e informaciones a diversas instituciones del Estado, además de la inmovilización de las cuentas.
“En el caso también se investiga a Mustafá Abu Naba´a y a otras personas que habrían estado vinculadas a la comisión de varios delitos relacionados al proceso en cuestión”, informó la Fiscalía.
Reynoso manifestó que su compromiso como fiscal de carrera solo es con la Constitución y las leyes y que el que está convencido de que no ha cometido ningún delito no tiene necesidad de usar otros recursos para defenderse, distintos a los que dispone la Ley.
“Los delitos investigados son graves, ya que se trata de sumas de dinero millonarias que se obtuvieron como consecuencia de actos de corrupción cometidos en contra del patrimonio dominicano”, puntualizó la procuradora fiscal titular.