Una información de primera plana del periódico Diario Libre de 3/12/2018, trae la alarmante noticia de que: “RD ha pagado por peaje sombra más del costo de Vía Samaná”,
Se refiere la información de marras a la ya famosa autopista Santo Domingo-Samaná que enlaza al noreste del país, tomando la vía en cuestión en la autopista Las Américas.
Pues bien… ocurre que este año el Gobierno deberá incluir en el Presupuesto Nacional de Ley de Gastos Públicos para el 2019, RD$978.8 millones más que los RD$3,566.9 millones de 2018, para cubrir ese adefesio llamado “Peaje sombra”.
A todo ello, debemos preguntarnos, ¿para quién y por quién negocian nuestros funcionarios? ¿A favor de quién? ¿No es favor del sufrido y desamparado pueblo dominicano?
Todo indica que estos señores de los gobiernos peledéistas, únicamente le interesa engrosar sus arcas personales, y como vivimos en un país donde la corrupción y la impunidad anda de las manos, sin consecuencias algunas; sigamos la fiesta que en RD na’ e’ na’.
¿Hasta cuándo perdurará esta situación? Hasta un día, pero, ¿cuándo será ese día? Llegará, llegará. No desesperéis. Como decía un ex procurador general de la República.