El placer de la buena comida es irresistible, pero si ésta se cocina de forma saludable, mucho mejor. La tendencia en el comer hoy día es que mientras más light, más sabroso, y el horno es una de las herramientas que proporciona esta categoría en la cocina, debido a que en este los alimentos se cuecen con menos grasa.
En principio, las personas cocinaban sus alimentos en leña o carbón, pero posteriormente llegó el gas licuado de petróleo, y con este último, entró el horno en las cocinas de las casas. Ahora los hay variados: de leña, gas, eléctricos y de microondas, en estos las comidas se cuecen con menos grasas.
Es por eso que ahora la gente desea cocinar sus alimentos más al horno, y si es de leña, mejor, porque las comidas, especialmente las pizzas tienen un sabor especial.
Ventajas de cocinar al horno. Se cocina de manera más fácil, los alimentos quedan más jugosos y son más saludables. Lo más beneficioso de cocinar al horno es que sólo hay que adobar, mezclar y ponerlo hasta que esté, y mientras tanto puede dedicar su tiempo a otras cosas.
¿Qué podemos cocinar al horno? La variedad es amplia: aves, pescados, cerdo, cordero, panes. pastas, pastelones, vegetales, bizcochos.
El horno de convección. Está considerado como la mejor alternativa al microondas, especialmente para calentar alimentos, es una especie de olla eléctrica.
Receta
Pollo al horno muy fácil
1 Pollo
Ajo
Sal
1 cucharada de aceite de oliva
Vinagre blanco o de manzana
Orégano en grano o en polvo
Pimienta opcional
Preparación. Lave el pollo, quítele la piel sazone con el ajo, la sal, la pimienta, el orégano y el vinagre previamente mezclado. Colóquelo en un pyrex y lleve al horno a 360 grados durante tres horas, dependiendo del tamaño del pollo.