La lucha entre los principales dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por ejercer el control de esa organización encrudece a medida que se acercan los días en que se elegirán los nuevos directivos en la Asamblea Nacional Ordinaria programada para el próximo domingo.
Ahora «la manzana de la discordia» es el reglamento para la elección de sus nuevas autoridades, lo que ayer provocó amenazas y el boicot que protagonizaron un grupo de reformistas, encabezado por el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, y otros altos dirigentes como Máximo Castro Silverio, Plácido Domingo y Ramón Félix Madera.
No obstante, la Comisión Ejecutiva (CE) se impuso modificando el reglamento para la elección de sus nuevas autoridades. También decidió aumentar a diez, el número de los miembros de la Comisión Organizadora de la Asamblea.
Motivo de la pelea. Genao sostiene que la presidencia interina de Hazim Frappier, quien ayer dirigió la reunión de la Comisión Ejecutiva, cesó luego de que Carlos Morales Troncoso reasumiera el cargo.
Planteadas estas diferencias, el magistrado Eddy Olivares, miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), sugirió ayer que ese organismo fiscalice “de oficio” la Asamblea del PRSC, por entender la desconfianza de los miembros de los partidos para ejercer como sus propios árbitros.