LISBOA, 16 Mayo 2014. AFP. Portugal afronta su cuarto Mundial consecutivo en Brasil-2014 con el objetivo de dar un salto de calidad y regresar a semifinales, algo que ha conseguido ya dos veces, en 1966 y en 2006, con el estímulo que supone contar en sus filas con Cristiano Ronaldo, Balón de Oro en 2013.
A pesar de que no figurar en las quinielas como uno de los grandes favoritos, tener al mejor jugador del mundo de 2013 como líder concede todas las opciones a Portugal, tercera en la actual clasificación de la FIFA y que en un partido puede batir a cualquier rival.
En Brasil, está encuadrada en el grupo G, junto a Alemania, Ghana y Estados Unidos, por lo que a priori pugnará con la Mannschaft, con la que debuta el 16 de junio, por el primer puesto de la llave.
Portugal, como viene siendo su ‘tradición’ en las últimas grandes competiciones, se clasificó para la Copa del Mundo en el repechaje. Derrotó a Suecia por un resultado global de 4-2, con una excepcional actuación de Cristiano Ronaldo, autor de los cuatro tantos de la eliminatoria.
El goleador de Madeira es el líder de un equipo experimentado que cuenta futbolistas importantes en todas las líneas.
Como no podía ser de otra forma, Portugal es un equipo que vive de la ambición de Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo junto con el argentino Lionel Messi. ‘CR7’ y su exuberancia realizadora, con una media superior al gol por partido en sus cinco temporadas con el Real Madrid, ilusiona a una nación que juega el Mundial en el considerado su país ‘hermano’, como es Brasil.
A sus 29 años y con dos citas mundiales a sus espaldas (Alemania-2006 y Sudáfrica-2010), Brasil-2014 es una ocasión única para Cristiano Ronaldo, que aspira a entrar en el panteón de los mejores jugadores de la historia del fútbol.
«Sabemos que España, Alemania, Brasil y Argentina son las favoritas y esto es fantástico para nosotros. Estoy confiado, tenemos un grupo difícil, el primer partido contra Alemania será muy difícil, pero creo que podemos hacer un gran torneo», analizó Cristiano.