La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) entregó ayer ante la Cámara de Diputados una propuesta de ley especial de naturalización, según la cual se lograría solucionar más del 95% del problema migratorio nacional.
El presidente de la organización, Trajano Vidal Potentini, explicó que el anteproyecto de ley busca dar respuesta a la problemática migratoria, proponiendo soluciones jurídicas integrales a las personas descendientes de extranjeros en territorio dominicano que obtuvieron documentación desde el 1929 hasta el 2005, así como a las personas en situación de posible apatridia.
El documento fue recibido por el presidente del organismo legislativo, Abel Martínez, y el presidente de la comisión de Justicia, Demóstenes Martínez, quien aseguró que la propuesta sería estudiada y que a tales fines realizarían consultas en todas las provincias del país. “A la República Dominicana le hace falta una ley más justa y equilibrada, por eso no le daremos la espalda a este anteproyecto”, dijo Martínez, representante legislativo del partido de gobierno por Santiago.