El director de Comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), diputado Víctor Gómez Casanova, expresó hoy la solidaridad de esa organización con los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchy Lora, Amelia Deschamps y Roberto Cavada, quienes denunciaron ayer a personas que se pronunciaron con términos intimidantes y amenazas contra ellos, debido a sus posiciones con respecto a la inmigración haitiana.
Expresó el también vocero del PRD que para defender la dignidad y la soberanía nacionales no hay que amenazar a nadie, y que cualquier diferencia de criterios que pudiéramos tener los dominicanos sobre ese y cualquier otro tema, deben ventilarse en un marco de tolerancia y respeto.
Recordó el legislador que “nuestros padres de la Patria entregaron sus vidas por la soberanía nacional, pero también por el respeto al derecho que tenemos las y los dominicanos a expresar nuestras opiniones con entera libertad y sin ser objeto de ningún tipo de amenazas”.
Gómez Casanova demandó que las autoridades procedan a establecer las responsabilidades de lugar y a garantizar que los periodistas Díaz, Lora, Deschamps y Cavada disfruten con entera libertad de la seguridad e integridad física que les garantizan la Constitución y las leyes a todos los ciudadanos dominicanos.
Concluyó afirmando que el respeto y la tolerancia a la pluralidad de ideas que se expresan en la sociedad democrática, están entre las más importantes conquistas de que disfruta el pueblo dominicano, y por ningún motivo deben ser irrespetados por nadie.