Redacción deportes. El prematuro adiós del español Rafael Nadal, superado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov, sobresaltó la jornada de este martes del torneo de Queen’s, alentado con los triunfos del británico Andy Murray, primer favorito, y del flamante campeón de Roland Garros, el suizo Stanislas Wawrinka.
El español, flamante vencedor en Stuttgart, también sobre hierba, no pudo contrarrestar el ímpetu de su rival en un recinto habitualmente adverso para el ahora décimo jugador del mundo. Nadal que ganó Queen’s en 2008, pero que suele estancarse antes de los cuartos de final, no acudía a la competición londinense desde 2011.
No fue afortunado su retorno. Cayó en tres sets (6-3, 6-7(6) y 6-4) en un partido en el que estuvo arropado desde el graderío por el rey Juan Carlos y por el entrenador portugués del Chelsea inglés Jose Mourinho.
Dolgopolov, que sacó a relucir todo su repertorio, tendrá enfrente en segunda ronda a otros español, Guillermo García López, que el lunes superó a su paisano Pablo Andújar.