Prensa vigila casa sacerdote acusado pederastia

Prensa vigila casa sacerdote acusado pederastia

Los medios de información polacos mantienen rodeada la casa del sacerdote Wojciech Gil, acusado de pederastia por las autoridades dominicanas, mientras era el cura de Juncalito, Jánico, provincia de Santiago.
Precisamente el arduo seguimiento de los periodistas, fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios polacos dio lugar a que se produjera en el vecindario una situación de cierto sobresalto e inseguridad por la actitud agresiva de los residentes que están molestos por el “acoso periodístico” al sector.
Wojciech permanece en una vivienda de su familia en Cracovia, a 300 kilómetros de Varsovia.

Alicia Ortega, del grupo SIN, se encuentra en Polonia realizando trabajos de investigación periodística acerca del sacerdote Wojciech Gil. Sus historias serán presentadas en su programa El Informe este lunes.
Durante el fin de semana, además, Ortega ha estado enviando reportes para las emisiones de noticias SIN y su portal informativo.

Las autoridades polacas avanzan en las investigaciones y pidieron a sus pares dominicanos que les envíen un expediente completo con las evidencias que comprometerían a Wojciech, quien no sería juzgado en el país porque no hay acuerdo de extradición. En las primeras declaraciones que ha ofrecido a la prensa, luego de que permaneciera virtualmente aislado en su vivienda, Wojciech negó que haya abusado de infantes y adujo que su única culpa fue haber depositado demasiada confianza en los jóvenes de Juncalito.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas