La firma Morgan Stanley expresó ayer su preocupación por la situación del fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla, tras los recortes anunciados la semana pasada y la caída del valor de sus acciones.
En una nota a los inversores, Morgan Stanley señaló que la compañía fundada por Elon Musk está sufriendo problemas de demanda, y dijo que, en el peor caso, los títulos de la compañía podrían cotizar a 10 dólares, lo que supondría una caída del 95% respecto al cierre de ayer.
Las acciones de Tesla llegaron a cotizar ayer a 197,8 dólares aunque posteriormente se recuperaron para superar la marca de los 200 dólares.
En lo que va de año, el valor de las acciones de Tesla ha caído un 39% ante los problemas del fabricante de alcanzar sus objetivos de producción y entregas con el Model 3, su vehículo más popular. Morgan Stanley espera que Tesla venda unos 165.000 vehículos en China entre 2020 y 2024, pero la firma de análisis también dijo que en el peor caso la compañía vendería la mitad de esa cifra en el gigante asiático.