Un gran contingente policial está custodiando el entierro de un haitiano muerto a manos de un agente de la Policía Nacional (PN) el pasado sábado.
El entierro del cadáver de Yanisel Yan (Sedien), de 20 años, será en el cementerio de San Isidro, a donde un grupo de haitianos acudió a dar el último adiós a su compatriota.
De su lado, el ambiente se mantiene tenso, y se pueden escuchar personas que vociferan : «Justicia».
En tanto, la Policía dijo que ordenó una investigación para determinar las circunstancias en que una patrulla de esa institución ultimó por herida de bala a este haitiano, en medio de un incidente ocurrido en el barrio 27 de Febrero, de esta capital.
Se recuerda que Dijo que Sedien murió a causa de herida de bala en la región lumbar, ocasionada por uno de los integrantes de la patrulla actuante, en circunstancias que se investigan.
Versión de la Policía. El reporte preliminar indica que los agentes llamaron la atención al hoy occiso y otro compatriota suyo, por alegadamente obstruir la acera de la calle 16, mientras jugaban baraja apostando dinero.
Los agentes alegan que “Sedien” se molestó y se enfrascó en una acalorada discusión con los agentes y que posteriormente agredió a uno de estos en una lucha cuerpo a cuerpo, tratando de despojarlo de su arma de reglamento.
El autor del hecho alega que fue en esa circunstancia que haló su arma de reglamento y que en principio realizó un disparo al aire, para tratar de persuadir.
Agrega que no obstante a ese accionar “Sedien” siguió forcejeando con él y que esa circunstancias se le escapó el disparo que impacto a “Sedien” y le ocasionó la muerte.
La Jefatura de la Policía dijo que el caso es investigado de manera coordinada con el Ministerio Público, por lo que a la mayor brevedad se ofrecerá un informe oficial.
El cuerpo del orden reitero que no permitirá el uso excesivo de la fuerza por parte del personal.
Versión de los vecinos. Sin embargo, moradores en el barrio atribuyen la muerte del haitiano a un macuteo, ya que se habría negado a darle cincuenta pesos que el policía le pidió.