El Banco Popular Dominicano y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) lanzaron la plataforma ProExporta Popular, una iniciativa conjunta que ofrecerá a las empresas exportadoras del país un conjunto de productos y servicios financieros acordes a sus necesidades, con tasas muy atractivas, así como el acompañamiento y la capacitación necesarios para que estos sectores productivos realicen de forma óptima el proceso de internacionalización.
De acuerdo a una nota de prensa de la entidad bancaria, la alianza entre el Popular y Adoexpo agrupa un portafolio de servicios bancarios como las tradicionales cobranzas internacionales y cartas de crédito, así como productos altamente innovadores como Export Factoring, el cual permite que un exportador delegue en la entidad bancaria las gestiones de cobranza y administración de las cuentas por cobrar internacionales, reduciendo así el riesgo del cobro de sus facturas.
Señala que esta oferta de servicios financieros contará, además, con una tasa de financiamiento para préstamos comerciales en dólares de 6.95% fijo por 90 días, lo cual constituye una oportunidad muy atractiva para las empresas del sector exportador.
Sadala Khoury, presidente de Adoexpo, destacó la labor de apoyo a las exportaciones que por más de cuatro décadas ha realizado ADOEXPO, contribuyendo a capacitar a las empresas con espíritu exportador y siendo “su mano amiga” en el encuentro de nuevas oportunidades para introducir sus productos.
Mientras que Luis E. Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Banca Privada, indicó que con esta alianza, y en el marco de sus 50 años de operaciones, el Popular reafirma su compromiso con el desarrollo industrial y productivo del país.
Guía para el exportador. El encuentro realizado en la sede de la entidad bancaria sirvió de plataforma además para la presentación de una guía impresa que, de forma resumida, servirá para encaminar a los exportadores en su proceso de envío de mercancías al extranjero, tocando temas como los servicios financieros disponibles, los trámites legales necesarios para exportar a Estados Unidos, Europa y otras regiones del mundo, así como las entidades gubernamentales dominicanas que intervienen en la verificación de las exportaciones.