San Francisco de Macorís. La Presidencia de la República entregó dos autobuses a la Asociación de Estudiantes Universitarios de Pimentel y a la Universidad Católica del Nordeste en la provincia Duarte y una ambulancia al hospital Manuel de Luna del municipio Gaspar Hernández.
Al hacer entrega de las guaguas en representación del presidente Danilo Medina, el ingeniero Alexis Lantigua, viceministro Administrativo para Políticas Sociales, dijo que de cara al año 2030 el mandatario está empeñado en sembrar la piedra angular, que es la educación, con miras a que el país pueda alcanzar el desarrollo socioeconómico.
Expresó que el Presidente está haciendo grandes inversiones en la educación preuniversitaria, porque si el país tiene la capacidad de prepararse la patria florece.
Lantigua resaltó que si la población encuentra un presidente como Danilo Medina que va a las comunidades a escuchar y a resolver los problemas, la patria resplandecerá. Agregó que en las manos del estudiantado está el que podamos trillar el camino para erradicar la marginalidad, la exclusión social y la pobreza extrema.
Los autobuses fueron recibidos por dirigentes de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Pimentel y por Fausto Mejía, rector de la Universidad Católica del Nordeste.
Senador Amílcar Romero y Fausto Mejía dieron las gracias al presidente Danilo Medina por la donación de los autobuses, y destacaron el deseo del mandatario por el avance de la educación en el país.
Ambulancia. El viceministro Administrativo de la Presidencia entregó una ambulancia al hospital Manuel de Luna de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, la que fue recibida por los dirigentes del patronato que regentea el centro médico. Winston Juma, el diácono Andrés Minaya, y Gregocio Florián, director del hospital, con la presencia del gobernador Andrés Diloné Ovalles.