La presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Rosalba Oleaga de Pared, afirmó hoy que la pérdida de los valores y la falta de educación en los hogares son las principales causas de la delincuencia juvenil y los conflictos familiares.
«En la medida en que un niño va creciendo y usted en el hogar no lo educa y le enseña cómo debe comportarse vamos a tener un parásito en la sociedad», manifestó la esposa del Ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez.
Dijo que un joven que no recibe en su hogar la educación, observando un buen comportamiento ante la sociedad, lo se dedicará a la maldad y a cometer hechos bochornosos en perjuicio de su propia familia.
«Por más que se diga que la situación no solo de República Dominicana sino del mundo es difícil, si usted no educa a sus hijos y le enseña a valorarse, entonces no puede reclamarle nada si delinquen», expresó Oleaga de Pared.
Habló durante la entrega de juguetes con motivo del Día de los Santos Reyes en el salón Independencia del Ministerio de Defensa, donde también participó el almirante Pared Pérez.