El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, afirmó ayer que República Dominicana debe reconsiderar el Tratado de Extradición con Estados Unidos, porque como se aplica da un mal ejemplo a la sociedad, en especial cuando se entregan bienes productos de actividades criminales al extraditado cuando regresa.
Aristy habló en la presentación del periódico digital El Preventivo, que orientará sobre los efectos negativos del tráfico y consumo de drogas, en un acto en la Biblioteca Nacional con la participación de distinguidas personalidades de diversos ámbitos.
Ahora la extradición solo resarce daños a Estados Unidos donde los extraditados cumplen penas muy cortas y se crean paradigmas negativos y malos ejemplos para los dominicanos. Ante esa situación, abogó porque a los extraditados se les confisquen sus propiedades en el país.
Dijo que en los actuales momentos la extradición se ha convertido en un instrumento de impunidad que no resarce a la ciudad los daños que causan el tráfico y consumo de drogas, porque permite que cuando el extraditado cumple su condena en Estados Unidos regrese al país a reclamar sus bienes fruto de la delincuencia y del crimen.