El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez, exhortó hoy a los miembros de la institución a desarrollar una labor con dignidad e integridad y no dejarse atrapar de la maledicencia del narcotráfico.
“Debemos desarrollar todos un trabajo digno, con la suficiente integridad y profesionalidad, pues cuando damos un golpe contundente al narcotráfico avanzamos 50 o 100 pasos, pero cuando uno de nuestros agentes falla, la institución retrocede mucho más y perdemos confianza en la población”, expresó.
Exhortó a los oficiales poner todo su empeño en realizar un trabajo íntegro y profesional en la lucha frontal contra el flagelo de las drogas.
Pidió a los oficiales que piensen primero en sus familiares, en su profesión y en los años que han dedicado a la difícil carrera de las armas, cuando se vean amenazados de la intención “maledicente” del narcotráfico.
Recordó que en el mundo no hay nada que no esté bajo el escrutinio divino, por lo que el dinero mal habido, en este caso proveniente del narcotráfico, siempre tendrá consecuencias funestas porque de alguna manera queda al descubierto.
Reveló que ha visto casos de miembros de las Fuerzas Armadas que se han visto tentados por el narcotráfico, «y lo cierto es que sus familias nunca han vuelto a ser las mismas, pues nunca pueden recuperarse de ese trauma, especialmente los hijos menores de edad”.