El presidente Danilo Medina entregó hoy la bandera dominicana a la directiva del equipo de los Leones del Escogido, que representará al país en la Serie del Caribe 2016.
Medina deseó éxitos a los campeones nacionales y les expresó el honor que sentía al entregarles la bandera que identifica a los dominicanos, al tiempo que les exhortó a mantener bien en alto la insignia tricolor.
“Vamos a darle el campeonato número 20 a la República Dominicana y esa responsabilidad está en sus manos, pero tienen una segunda responsabilidad y es que la Serie del Caribe, con República Dominicana como dueña de la casa, está 5 a 4, no dejen que le empaten! Así que muchas felicidades y muchos éxitos!, exclamó el Presidente.
El jefe de Estado entregó la bandera a Luis Rojas, mánager del Escogido, en un acto llevado a cabo en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, en presencia de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Deporte, Jaime David Fernández Mirabal.
En el acto, Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), dio seguridad de que “el equipo nuestro va a dar la pelea en la Serie del Caribe que empieza en pocas horas”.
“No tengo ninguna duda de que será el equipo que va a derrotar a los demás, para atraer el campeonato nuevamente al país”, expresó Matos Berrido.
Mientras que el empresario Felipe Vicini, presidente del equipo de los Leones del Escogido explicó las razones por las que el empresariado ha decidido invertir en el deporte dominicano:
“Lo hacemos porque estos señores que están aquí son unos modelos de la juventud, para la juventud, para que los emulen. Y así continuamos haciendo a nuestro país, como dijo el presidente de la Liga, una insignia, una marca país”.
El equipo ganador entregó a Medina la gorra y la camiseta que les identificará durante el torneo.
En la actividad también estuvieron presentes José Miguel Bonetti, Luis Manuel Bonetti, Eduardo Najri, Fernando Armenteros y el comisionado de béisbol, Ricky Noboa, entre otras personalidades.
La Serie del Caribe se celebrará del primero al siete de febrero en el Estadio Quisqueya, y este año estará dedicada al inmortal del béisbol Juan Marichal.