Presidente JCE niega discriminen a iglesias

Presidente JCE niega discriminen a iglesias

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) negó que exista discriminación en la otorgación de acreditaciones a las congregaciones religiosas no católicas para oficiar matrimonios religiosos de acuerdo a la Ley 198-11 y su reglamento.

Roberto Rosario aclaró que no existe ningún interés en la JCE en discriminar a nadie, y menos en la ejecución de una disposición legal tan trascendente como esa, que regula los matrimonios religiosos y sus efectos en la República Dominicana, dando respuesta a una vieja aspiración de justicia cristiana en el país.

La aclaración fue hecha tras declaraciones del presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), pastor Fidel Lorenzo, sobre una supuesta discriminación en el otorgamiento de tales acreditaciones. Rosario lamentó que Lorenzo tenga esa percepción del trabajo que realiza la JCE para la aplicación de esa disposición legal, y dijo que el único requisito que se pide para entregar las acreditaciones es el cumplimiento de la norma y reglamento.

Explicó que las congregaciones religiosas que aún no cuentan con la citada licencia es porque todavía no han completado la documentación requerida, ni han cumplido con la capacitación en los plazos acordados para esos objetivos, como establece el reglamento aprobado, el cual fue consensuado con el Codue y, “de manera muy especial con su presidente, pastor Fidel Lorenzo”.

Llamó al presidente del Codue a una reunión para coordinar la solución del proceso de acreditación de las iglesias de esa confederación que aún no tienen el permiso.

“A iniciativa nuestra, coordinamos una primera reunión con el pastor a través del presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, la cual no fue posible debido a que envió a conversar con el doctor Ray Guevara a dos personas, quienes excusaron al pastor por motivos de salud en la ocasión”, refirió.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas