El presidente Danilo Medina se trasladó ayer a El Palmar, en Neiba, provincia Baoruco, donde ofreció apoyo a los miembros de la comunidad que están interesados en desarrollar varios proyectos.
Ante las peticiones de los pequeños productores, el presidente Medina instruyó ampliar tres proyectos: dos de crianza de cabras y uno de producción apícola.
Con la ampliación, dijo el presidente Medina, una mayor cantidad de personas se podrá beneficiar y así poder salir de la pobreza.
Un parte de prensa, divulgado por la Presidencia de la República, dice que los de crianza de cabras son de dos tipos: uno para la producción de leche y otro para la carne. El tercero es de producción apícola.
El mandatario anunció que para facilitar el trabajo de transporte de insumos y productos se donarán tres camiones: uno para cada proyecto.
Con el propósito de reestructurar los proyectos, el próximo miércoles los productores de la Asociación para el Impacto de Desarrollo Comunitario (cabras para carne), los de la Asociación Casilda Montilla (cabras para leche) y la Asociación Apícola El Repollo, para la producción de miel de abeja, serán visitados el próximo miércoles por una comisión del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (Feda).
En la reunión también se analizarán y se establecerán los plazos para los financiamientos y los períodos de gracia.
Durante el encuentro, el presidente Medina atendió la solicitud que le hicieron los representantes de la comunidad de cuatro autobuses para facilitar el transporte de los estudiantes preuniversitarios y los universitarios.
Al dialogar con el jefe de Estado, tanto los productores como los estudiantes agradecieron el respaldo y se comprometieron a redoblar los esfuerzos para alcanzar cada una de sus metas y contribuir al desarrollo de la provincia.
De manera particular, los productores aseguraron que cumplirán fielmente con el pago de los financiamientos.
El presidente Medina estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; y el director del Feda, Antonio López, entre otros funcionarios.