Hace unos momentos, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, recibió una llamada de emergencia de parte del presidente Danilo Medina para que acudiera de manera inmediata al Palacio Nacional, donde se prevé sostendrán una reunión.
Domínguez Brito había convocado este jueves a los periodistas que cubren la fuente judicial para un desayuno a las 9:00 de la mañana, cuando recibió una llamada del Palacio Nacional, sin que tuviera la actividad con el mandatario pautada en agenda.
Luego de la llamada vía telefónica, se supo que en la reunión con el Presidente participarán los embajadores en el páis de Corea y Taiwán, el jefe de la Policía Nacional, el ministro de Interior y Policía y que tratarán asuntos relacionados con la implementación del proyecto de respuesta a emergencias 9-1-1.
Con respecto al tema se informó que Corea donará cámaras y otros equipos.
Antes el gobierno de Estados Unidos había donado equipos de última generación, monitores LED, sistema de respaldo de datos, equipos de transmisión de datos y computadoras portátiles, entre otros.
Dado el imprevisto, el encuentro con los reporteros fue pospuesto para las 10:00 de la mañana.