Santiago. El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, pidió hoy al presidente Danilo Medina ordenar al Ministerio Público investigar la denuncia que hizo el ex convicto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, sobre la supuesta donación de dinero ilícito al ex presidente Leonel Fernández, durante la campaña electoral del 2004.
El dirigente político dijo que la nación está estremecida e impactada por la noticia y cobertura que a nivel internacional ha cobrado las denuncias de ayuda, colaboración e inversión que hiciera el propio denunciante, “nada más y nada menos que a un ex jefe de Estado, incluyendo a otros de sus más íntimos entorno.
“Nos permitimos, en tal sentido, recomendar al Presidente procurar el expediente acusatorio y los arreglos que reposan en el departamento de Justicia de Estados Unidos, a través del Procurador General de la República”, apuntó.
“Como Partido Humanista Dominicano nos preocupa que el jefe del Estado haya enviado una errada señal visitando al ex presidente Fernández, cuestionado apoyo que se traduce en impunidad y desaliento”, precisó Paula.
Agregó que “es más que deplorable que Danilo Medina no haya movido un dedo para que el Ministerio Público y los organismos de Inteligencia del Estado indaguen y recaben la veracidad o no de dichas denuncias”.
Dijo que el PHD ve como sospechosa y con un tinte marcado de complicidad los niveles de indiferencia y la falta de voluntad política que hasta ahora ha mostrado el presidente Danilo Medina y el gobierno del PLD ante los estruendosos ruidos provocados por estas denuncias, que no sólo en el país se han sentido sino en la órbita internacional, a través de las grandes cadenas de televisión, los periódicos más importantes de Europa y Estados Unidos y medios digitales.
Igualmente, asumió lo planteado por La Conferencia del Episcopado Dominicano, en su mensaje a la nación con motivo del 171 aniversario de nuestra Independencia Nacional, al referirse a la impunidad, citamos: “Pero todavía hay mucha impunidad cuando se tratan casos en los que están envueltos políticos, militares, narcotraficantes y gente de dinero.
Lo mismo cuando se trata de atracadores, rateros y ladrones, que en su mayoría actúan en contubernio con autoridades policiales o con políticos”.