El presidente Danilo Medina inspeccionó ayer los avances de la construcción de la nueva ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar (Morgan).
El mandatario llegó a la importante obra, junto al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, e ingenieros de la empresa contratista Marial.
Mientras realizaba un amplio recorrido por las instalaciones, Medina preguntaba cada detalle a los ingenieros.
Un parte de prensa, ofrecido por la Presidencia de la República, indica que tres de los edificios estarán listos a finales de año.
“Los constructores del centro asistencial, el que impactará en materia de salud a vecinos de barrios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, prometieron al gobernante que tres de los edificios estarán listos para finales de este año”, dice el reporte.
Además, los ingenieros contratistas que trabajan aceleradamente en la obra, adelantaron que las restantes edificaciones que se construyen en el antiguo Morgan serán entregadas en agosto del 2017.
Sostuvo que al recorrer por completo el complejo sanitario, el presidente Medina se interesó por conocer los detalles de la construcción del mismo, por lo que realizó diversas preguntas a los responsables del levantamiento del centro.
Lo que trae el barco. El moderno centro hospitalario contará con unas 500 camas para internamientos, 90 camas de emergencia, tres quirófanos de emergencia, 90 camas de cuidados intensivos, tres bancos de sangre, cuatro laboratorios clínicos, un laboratorio de inmunohistoquímica, y una unidad de quemados con 20 camas.
Además, albergará la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares, un centro de oftalmología con quirófano para realizar intervenciones quirúrgicas en esa área de la salud.
El Gobierno informó en el documento que el trabajo es parte de la agenda que incluye un programa de readecuación de hospitales.
Detalló que la ampliación del centro sanitario forma parte de un amplio programa que ejecuta el presidente Danilo Medina que abarca la rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento con tecnología de punta de 56 hospitales en todo el país. Muchos están en precarias condiciones y la gente reclama arreglo.