El presidente de la República, Danilo Medina, realizó hoy una visita de supervisión al proyecto habitacional que construye el Gobierno a favor de tres mil afectados por la crecida del lago Enriquillo.
El mandatario hizo el recorrido acompañado del mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, quien está a cargo de la obra.
La Presidencia recordó vía Twitter que el complejo habitacional incluirá 537 viviendas y fue concebido en respuesta a que desde el 2000 los residentes en esta y otras comunidades próximas al lago Enriquillo han sido desplazados por el crecimiento de las aguas que cubrieron unas 16 mil hectáreas, provocando pérdidas en viviendas y agricultura.
Apoyo a mineros y artesanos en Bahoruco. En otro orden, Medina prometió que apoyará a artesanos y mineros del larimar en Bahoruco para que puedan industrializar la extracción y procesamiento de la piedra semipreciosa.
«Les vamos a hacer también estancias infantiles, para que las mujeres puedan dejar sus niños de 0 a cinco años en las estancias e ir a trabajar», dijo Medina.
Además, se comprometió con la terminación de un túnel que requieren los pequeños mineros para facilitar la extracción del larimar y con la construcción de la carretera de acceso a las minas.
En su habitual recorrido dominguero, el presidente interactuó con miembros de cuatro cooperativas de mineros y artesanos, entre ellas la de Bahoruco y la de La Filipina.
“Tenemos la misión de ayudar a los pequeños mineros a organizarse. Nosotros aspiramos a que ustedes mismos sean quienes financien la construcción de los hoyos para extracción. Que esos recursos queden aquí”, manifestó.