El presidente Danilo Medina viajará la noche de hoy o mañana a primera hora a Honduras, para asistir a la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), donde el país anfitrión traspasará la presidencia pro témpore a Nicaragua.
La Cumbre iniciará hoy en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, con un Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la región y otras reuniones de alto nivel.
Aunque la Presidencia de la República no ha informado de manera oficial el viaje del mandatario, se da como un hecho que estará presente en la XLVII Reunión de Jefes de Estados y de Gobierno del Sica, 29 y 30 de en la isla de Roatán.
Conforme cables internacionales, el Gobierno de Honduras informó que mañana jueves tendrá lugar la cumbre presidencial y que la agenda se limita a la presentación e inauguración del evento, adopción y firmas de una declaración conjunta, así como el traspaso de la Presidencia pro témpore.
El Sica lo integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana como estados miembros, y tiene otros nueve observadores regionales y 17 más extrarregionales, incluyendo la Unión Europea (UE).