La corriente de abogados del Partido Revolucionario Independiente (PRI) Eficiencia Jurídica advirtió a las organizaciones políticas dominicanas que, hasta no concluir el proceso interno de elección de las nuevas autoridades, el partido no cuenta con boleta electoral para proclamar candidatos presidencial, congresual y municipal, para las próximas elecciones del año 2016.
“Llegó el momento de hacer respetar las nueve sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) que le han anulado todos las caricaturas de convenciones del pasado y suspendido presidente del PRI”.
David Turbí, presidente de Eficiencia Jurídica, expresó que Julio Jiménez ha estado siempre abierto a la concertación y al diálogo para buscar una salida unitaria al conflicto interno que atraviesa el PRI.
Turbí comunicó que los abogados del partido darán una rueda de prensa el próximo miércoles para exponer al país, supuestas ilegalidades, usurpación de funciones, uso indebido de los recursos económicos del partido y alegada desobediencia de las nueve anulaciones de las supuestas convenciones que ha realizado el pasado presidente del PRI.
“El Comité Central Directivo del PRI es el que está apoderado para la convocatoria de la Xlll Convención Nacional Ordinaria, que tendrá la responsabilidad de elegir las nuevas autoridades del partido y será responsable de proclamar a Danilo Medina como candidato presidencial del partido para las próximas elecciones 2016”, expresó el presidente de Eficiencia Jurídica.
Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas por David Turbí a periodistas durante un encuentro sostenido por los abogados del partido en el que se analizaba la situación legal del PRI, y otros temas de interés.