La primera dama Cándida Montilla de Medina agotó una agenda con sus homólogas y las esposas de cancilleres que asistieron a la V Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y/o de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La cumbre se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Complejo Barceló, Punta Cana, en la provincia La Altagracia, República Dominicana.
En la actividad, la República Dominicana transfirió la presidencia pro-tempore de la CELAC a la hermana república de El Salvador, que tendrá la responsabilidad de organizar la VI Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y/o de Gobierno de ese organismo regional.
Las damas. Montilla de Medina estuvo compartiendo distintos momentos y espacios con las primeras damas Ginette Privert, de Haití, y Clara Savarin, de Dominica, además de las esposas de los cancilleres Elizabeth Franco de Loizaga, de Paraguay; Sharon Brantley, de San Cristóbal y Nieves, y Angelita de Vargas, de la República Dominicana, acompañadas de otras distinguidas damas de la sociedad.
Las señoras realizaron un recorrido por la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia y el museo que lleva el mismo nombre.