Luego de ver el éxito de las dos primeras pruebas del año varios pilotos retornarán a la pista para participar en la categoría máxima, Dominican Touring Serie DTS, que se correrá este mes en el Autódromo Sunix.
Para la próxima cita estará en pista a bordo de su potente Mazda 6, con el que se coronó campeón dos veces (2010-2011), el veterano Gustavo Kiko Cabrera quien busca conseguir la victoria. El auto marcado con el 144 fue sometido a grandes mejoras tanto en el chassis como en la actualización de la tecnología las cuales pasaron la prueba. En los recientes test realizados por el Equipo Auto Haus Racing en las instalaciones del Autódromo Sunix, Cabrera y su team estuvieron muy contentos con los resultados ya que arrojaron datos muy favorables. El bicampeón tiene como objetivo principal recuperar su espacio y brindarle a su fanaticada un gran espectáculo dejando atrás los malos ratos de la temporada pasada. Otro excampeón de la categoría DTS que regresa es Jorge Leroux, el más pequeño de la exitosa trilogía de hermanos, que a bordo de su honda marcado con el legendario 19 buscara aportar en la causa del Leroux Racing Team–LRT- y apoyar a sus hermanos en la consecución del campeonato.
Para ampliar la delegación cibaeña que siempre apoya, Oliver Knupper de Santiago, estará nuevamente al mando de su Chevrolet Lacettial que le hizo grandes mejoras para estar competitivo con los punteros.
Knupper se internó en la pista recientemente con su nuevo preparador el costarricense Laurentino Constenla, el cual puso a andar el Chevrolet en tiempos de punta, lo cual motiva a Knupper tener altas expectativas para este retorno a la pista. El carismático piloto ex campeón de kartismo, Tony González, estará al mando de su Honda integra con el cual tuvo la oportunidad de lograr su primera victoria en el automovilismo dominicano venciendo en pista a uno de los pilotos internacionales más bravos que ha pisado el trazado del Caribe El Autódromo Sunix ha recibido un excelente respaldo de las principales empresas del país destacándose el apoyo de Marti PG con sus marcas Sunix y Volvo, Delta Comercial, Claro, Cervecería Nacional Dominicana a nombre de sus productos Brahma Light, 911 EnergyDrink y Ron Barceló, Bonanza Dominicana, Autozama, Autogermanica, Autobritanica, Neumáticos Kumho, Lubricantes Havoline, Agencia Bella, Gerdau Metaldom, Kendall, McDonalds, Auto Haus, La Metalúrgica, Yokohama, Arias Motors, QuakerState, Pintura Automotriz PowerRider y el Grupo Telemicro.