El magnífico ejemplar Priscilinda dio una soberbia demostración y conquistó con autoridad el Clásico Independencia Nacional, corrido en el hipódromo V Centenario, donde el pool arrojó un dividendo de 13,356 pesos con 25 centavos a los que acertaron los 6 ganadores y 266 con 5 por parte, en la jornada .
Asimismo, en una carrera que tenía las expectativas en vilo, Nelson G se ganó de nuevo al hijo de Sicótico, Amoroso, esta vez con más autoridad, en el cartel.
En el clásico, Priscilinda tiró por el suelo los pronósticos, que daban como favoritos a su compañero de establo Abuelo Tito y a Exquisita, del San Antonio, recorriendo los 2,000 metros a que estaba pactada la prueba en 2 minutos y 51 segundos, con William Luís en la silla. De su lado, Nelson G, montado magistralmente por su jinete habitual David Castillo, devoró los 1,700 metros de la carrera en 1:47/5, poniendo nuevamente a rugir las graderías, que fueron abarrotadas de público.
LOS DEMAS GANADORES
En la primera ganó el 3 Maori, con Luis Jiménez, en tanto que en la segunda se impuso el 4 Isaías, que llevó a Jonathan Saldaña en los controles, para dar paso al triunfo de Nelson G, mientras que en la cuarta el triunfo fue para el 7 Gran Kalil, montado por el aprendiz Amissi Medina, produciéndose ahí la victoria del 5 Priscilinda, para cerrar el cartel con Dominicana Soy cruzando la meta.