Un año de prisión preventiva fue dictado ayer contra los dos imputados de asesinar y descuartizar al ciudadano estadounidense Brent Renault Lewis y de falsificar documentos para tratar de quedarse con sus bienes, localizados en Sosúa, Puerto Plata, donde residía.
La jueza Angélica Calderón, de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata, le impuso la medida de coerción al también estadounidense Frank Sorichette y/o Frankie Carleone, y a María Geraldine de La Rosa Batista, de nacionalidad dominicana, tras acoger las pruebas que en su contra presentó el Ministerio Público.
Ambos están imputados de violación de los artículos 265, 266, 295 y 296 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de asociación de malhechores y el asesinato.
De acuerdo con el expediente, Renault Lewis fue asesinado en su residencia, descuartizado con una sierra eléctrica y un hacha, y las partes de su cuerpo echadas en fundas plásticas que fueron esparcidas en distintas partes.
El horrendo hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2014, y no fue sino hasta el 15 de mayo de este año cuando los investigadores del caso encontraron partes de las extremidades de la víctima en las proximidades de Loma Picada, de la provincia Espaillat.
La identidad de Renault Lewis fue posible mediante pruebas de ADN realizadas por el INACIF a los hijos del estadounidense asesinado.